Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: desde Cofruthos piden ser vacunados

Los trabajadores argumentan estar en “primera línea” al atender a tanta gente

Coronavirus en Salta: desde Cofruthos piden ser vacunados
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, con el fin de dar con pacientes asintomáticos y cortar la cadena de contagios, comenzaron a realizarse los testeos grupales en la Ciudad. En esta línea desde Cofruthos indicaron que no sabían que se iba a practicar el “pool test” a los trabajadores del mercado.

“No se informó nada en el mercado que iban a venir, pero me parece bien, nosotros no tenemos problemas que vengan a realizar los testeos.”, sostuvo Enrique Vega, administrador de Cofruthos, en tanto agregó: “El año pasado habíamos tenido reuniones para ver si podíamos hacerlo, pero nunca se concretó”.

Por otro lado Vega manifestó que sería bueno que vacunen al personal que trabaja en Cofruthos: “Creo que sería interesante una vacunación para las personas que trabajan en el mercado, nos gustaría que tengamos algún tipo de prioridad porque nosotros estamos en primera línea atendiendo a mucha cantidad de gente”, consideró.

Testeos grupales o pool test

Cabe recordar que los testeos grupales o pool test consisten en tomar muestras en grupos de a 5 hasta 20 personas, con el propósito de apresurar los tiempos ya que se define el resultado en cuestión de horas. De esta manera, ante un diagnóstico positivo, recién se procede a ramificar en forma individual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS