Última hora

Inflación

Golpe al bolsillo: desde el sábado aumenta el GNC

El incremento se vincula a la negociación de nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las comercializadoras de gas.

Golpe al bolsillo: desde el sábado aumenta el GNC

Argentina (Redacción Voces Críticas) Desde el día sábado 1 de mayo, en todo el país, aumentará un 30% el gas natural comprimido (GNC). El precio final en la provincia de Salta podría superar los $50.


El valor final del combustible dependerá de cada expendedor, sin embargo, se estima que en la provincia de Salta el precio final podría rondar ente los 49 y 52 pesos, ya que en la actualidad el metro cúbico se paga entre 36 y 39 pesos.


El incremento del 30% en el valor del GNC se vincula a la negociación de nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las comercializadoras de gas.


Recientemente aumentó por quinta vez en el año el precio de las naftas, este incremento de 30% en el valor del GNC golpea a quienes decidieron pasarse a este combustible debido a los altos costos.


El GNC pasaría a tener un precio equivalente al 35% de la nafta premium y al 40% de la nafta súper, conforme las referencias de los surtidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS