Última hora

Sonia Escudero: “Es un retroceso democrático enorme la eliminación de las PASO en la provincia de Salta”

Fue muy crítica respecto al adelantamiento de las elecciones legislativas

Sonia Escudero. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sonia Escudero, integrante del FOCIS además, desmintió que haya recibido una propuesta por parte de Sergio Leavy para encabezar la lista de diputados nacionales del partido de la Victoria.

En comunicación con Voces Críticas, la Integrante del FOCIS, fue muy crítica del Gobierno Provincial respecto al adelantamiento de las elecciones legislativas para el 4 de julio, argumentando que es una falta de respeto a la ciudadanía realizarlas en medio de una pandemia.

En tal sentido, Sonia Escudero indicó: “Creo que la primer locura es estar en medio de un proceso electoral cuando la pandemia está en el auge de la segunda ola, cuando tenemos que cuidarnos, cuando tenemos que restringir la circulación. Es una locura lo que se está haciendo en Salta porque acá el Gobierno debería estar postergando la fecha del 4 de julio, que es absolutamente inviable, porque la política necesita el contaco directo, necesita de reuniones, y la situación de pandemia impide que la política funcione de manera regular”.

Sonia Escudero añadió: “Los cargos vencen el 10 de diciembre, tenemos todo el año para fijar un calendario electoral adecuado, pero hacerlo el 4 de julio es una falta de respeto a la ciudadanía y a la democracia, es mostrarle a la ciudadanía que no importa nada. Deberíamos estar todos juntos, gobierno y oposición, trabajando en conjunto para evitar más muertes y que el sistema de salud de la provincia colapse”.

Consultada sobre si el Gobierno Nacional debería haber eliminado las PASO, como lo hizo el Gobernador Gustavo Sáez, Sonia Escudero fue categórica: “No, estoy totalmente de acuerdo con la postergación de las PASO, no su eliminación. Porque las PASO es sostener la posiblidad de que haya una selección participativa de los candidatos que van a competir en las elecciones. Lo que hizo el Gobierno de Salta es un retroceso democrático enorme porque hay una polarización de los grandes partidos mayoritarios y entonces hacer que quienes controlen el sello de los partidos sean quienes a dedo designen a los candidatos es un retroceso”.

En otro de cosas, y refiriéndose a la situación política del Frente de Todos en la provincia, la integrante de FOCIS, sostuvo: “Yo no soy del Frente de Todos, así que no conozco la interna, pero desde afuera no parece muy bueno esto de deslinddar el nombre de un frente nacional, como también vemos lamentable que desde el Gobierno se trate de cooptar a todos los partidos, y eso no sano ni saludable para la democracia”.

Y agregó: “Si el Gobernador está con los 14 partidos que lo llevaron al gobierno, entre los que están los que integran Juntos por el Cambio, y al mismo tiempo el que conduce el Partido Justicialista a es su Secretario de Relaciones Institucionales, y si el Partido Justicialista es parte del Frente de Todos Nacional, es todo muy confuso y pareciera que es un partido único donde el gobierno se queda con todos los cargos y no hay control político, y eso nos muestra que estamos frente a una democracia de muy baja intensidad, una democracia formal porque vamos a elecciones, pero no una democracia real porque los partidos políticos no están cumpliendo con su rol de ser el nexo entre la sociedad y el Estado, y es en esta confusión donde los que están en el Gobierno se van apropiando del manejo de los distintos partidos políticos”.

Para cerrar, Sonia Escudero aclaró que no hay nada concreto sobre candidaturas y que no fue contactada por ningún espacio político.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS