Última hora

Salta/Entrevistas

Walter Wayar: “Las elecciones deberían ser en noviembre, junto con las nacionales”

Walter Wayar se mostró muy crítico con aquellos dirigentes que cierran las puertas de la participación política

Walter Wayar. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El dirigente político, y ex Vicegobernador de la provincia, Walter Wayar manifestó su apoyo a aquellos partidos del Frente de Todos que buscan hacer del espacio un lugar de diálogo y consensos y se mostró muy crítico con aquellos dirigentes que cierran las puertas de la participación política.

En comunicación telefónica con Voces Críticas, el Vicegobernador salteño durante la gestión de Juan Carlos Romero, cuestionó severamente al Gobierno por el adelantamiento de las elecciones legislativas al 4 de julio: “Estamos ante una elección convocada con arbitrariedad y una falta de criterio tremenda, porque en el peor momento de la pandemia, donde se pronostica que será el pico de la segunda ola vamos a llamar a una elección. Me parece atroz”.

Asimismo, Walter Wayar criticó la postura de algunos referentes del Frente de Todos respecto a este adelantamiento: “El Frente de Todos ha hecho pequeñas insinuaciones pero no hay una política firme y se sigue cerrando en sí mismo. Por eso creo que hay que tener una nueva conducción en el campo popular, que tenga en claro los conceptos y diferenciarse claramente de lo que no es el Frente de Todos, porque desde el Gobierno se adueñaron del PJ”.

Consultado sobre la posibilidad de que haya un Frente dentro del Frente de Todos, Walter Wayar sostuvo que no conoce exactamente lo que está sucediendo en la interna del partido pero alentó a que eso suceda en tanto y en cuanto algunos referentes siguen cerrando el diálogo: “Hay algunos que son cómplices de lo que pasa en Salta y creo que las elecciones internas del Frente Renovador han mostrado cuál es el camino”.

Para finalizar, Walter Wayar reiteró su oposición al adelantamiento de las elecciones legislativas al 4 de julio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS