Última hora

Salta/Entrevistas

Nanni: “Si el virus llegó para quedarse, no podemos dejar de ejercer nuestro derecho de votar”

El diputado aclaró que la visión política del radicalismo es y será siempre una sola

Miguel Nanni. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado nacional, Miguel Nanni, aclaró que la visión política del radicalismo es y será siempre una sola y que aunque algunos dirigentes en el interior decidan no participar dentro de una alianza eso no significa impedimento alguno para generar articulación y consenso.

En un extenso diálogo con Voces Críticas, el diputado nacional de la UCR, sostuvo que todavía no hay un acuerdo firmado respecto al frente que se presentará a las elecciones el próximo 4 de julio, y aclaró: “Nuestra Convención decidió fijar los instrumentos donde el radicalismo pueda integrar un frente, vamos a tratar de darle forma a ese frente pero hay que decodificar muy bien el resultado de nuestra Convención, que ha sido pareja, y en eso no tenemos un cheque en blanco. Entonces vamos a utilizar estos días que nos quedan hasta el 5 de mayo para dialogar y recoger la opinión de cada dirigente de la provincia, para ver cuál es la figura electoral más conveniente”.

Por otro lado, al ser consultado por el dirigente Mario Mimesi, Miguel Nanni sostuvo que ambos tienen visiones muy parecidas pero que la realidad del radicalismo en la provincia no es igual. Y agregó: “La potencia que tiene el radicalismo en San Martín es insoslayable, y por su fisonomía y su calidad política, y por quiénes son sus adversarios, un frente electoral en San Martín con el PRO y con Ahora Patria no era el mejor vehículo para el Departamento San Martín, por eso Mario Mimesi ha hecho reserva de eso y también debo reconocer que ese ha sido el pedido de otros Departamentos como Cerrillo, Cafayate y San Martín”.

Asimismo, Miguel Nanni afirmó que el radicalismo es uno solo y que tratarán de construir frentes en los Departamentos donde así se los permitan sus dirigentes: “El radicalismo tiene una forma muy democrática de hacer las cosas”.

En otro orden de cosas, y tras ser consultado sobre la decisión del Gobierno Nacional de postergar las PASO para agosto, Miguel Nanni cuestionó: “Si el contexto sanitario no da, está bien postergarlas pero si el contexto sí lo permite, no veo por qué no se va a las elecciones. A mí me llama mucho la atención que el año pasado el pico de la pandemia fue en octubre, no es razonable correr las elecciones dos meses”. En tanto, elogió la decisión del Gobierno de Salta: “Diferente es en la provincia, si el pico de la pandemia es en octubre y se corren las elecciones para julio, tiene lógica”.

Miguel Nanni agregó: “En cualquier momento del año las elecciones no van a ser cómodas, tendrán que adaptarse a esta realidad, el año pasado ningún país dejó las elecciones, respetaron la democracia. Entiendo que se toma un riesgo pero no podemos dejar de ejercer el derecho a votar. Por supuesto que el Gobierno nos tiene que cuidar mucho, pero tenemos que cumplir los requisitos de la democracia, no hay un escenario donde estemos 100% libres de COVID, entonces vamos a tener que usar las mejores estrategias posibles”.

Finalmente, hizo alusión al conflicto desatado entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional tras las últimas medidas de restricción: “Yo lo veo a Larreta con una alta planificación, optimizando cada centavo que tiene y trabajando y aportando medidas creativas, y veo que su vecino, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, tiene una gran improvisación, con muchos desmanejos y errores no son en la cuestión sanitaria. A los argentinos nos cuesta muy cara la provincia de Buenos Aires, y aún así hay problemas que no se solucionan aunque la plata te llueva, se arreglan con planificación. Hay dos polos opuestos, y creo que las medidas sanitarias se hacen pensando en la Provincia de Buenos Aires y Larreta es víctima del manejo que tiene su vecino”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS