Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus en niños: Cuantos casos de chicos con COVID-19 tiene Salta

Siguen sosteniendo que la escuela no es foco de contagios

Hospital Materno Infantil de Salta. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que las alarmas se encendieran por los casos de coronavirus en el país, la incertidumbre se centró en saber cómo es el panorama en la provincia de Salta; puesto a que las restricciones no son tan severas como en otros puntos.

 En este sentido, según un relevamiento difundido por diario El Tribuno en el hospital Materno infantil solo se registra un caso de COVID-19 en un niño de tan solo tres años de edad que está en recuperación de una neumonía, pero no está grave y solo está alojado en una sala común.

También se supo que hay dos casos sospechosos de niños que podrían haber contraído el virus e ingresaron el fin de semana pasado y se espera el resultado de los PCR para descartar o confirmar. Uno de ellos es un adolescente de 14 años que presentó abdomen agudo quirúrgico. 

Mientras que el otro caso sospechoso de coronavirus es un tanto más preocupante puesto a que es un bebé, de menos de un año, con problemas respiratorios. Con este panorama se descarta que en Salta se esté pasando por la grave situación que atraviesa Buenos Aires.

 Sobre los alcances de la enfermedad en los niños, el director de Gestión Clínica Pediátrica del hospital público Materno Infantil, Eduardo Calvo explicó que en Salta no se vive el mismo panorama que en Buenos Aires y la tasa de internación por COVID-19 sigue siendo baja. 

Factor de riesgo

El profesional explicó que en el caso de los niños los riesgos son inferiores: "La población pediátrica tiene el beneficio de alguna protección. Por la edad hay baja transmisibilidad, baja capacidad de enfermar, quienes tienen riesgos son los niños con comorbilidades, patologías crónicas", sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS