Última hora

DE TERROR

¡Inconscientes totales! Mientras los contagios aumentan, en un grupo de Facebook miles de salteños arman fiestas clandestinas

No les importa la vida del otro en lo más mínimo

¡Inconscientes totales! Mientras los contagios aumentan, en un grupo de Facebook miles de salteños arman fiestas clandestinas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los contagios de coronavirus están aumentando de manera considerable en todo el país y a pesar de que en la última jornada la cifra de casos haya mermado un poco, se sabe que con el correr de los días esos números van a incrementarse. Frente a este panorama un tanto desalentador, miles de salteños utilizan las redes sociales para organizar fiestas clandestinas.

Durante las últimas horas comenzaron a viralizarse imágenes que daban cuenta de un grupo -inescrupuloso- creado en la red social Facebook y conformado de jóvenes salteños totalmente inconscientes. Estos sin temor alguno se los puede ver desafiando a todas las medidas y restricciones impuestas desde el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, pues organizan encuentros clandestinos bajo el nombre de "No Tan Locos".

Lo llamativo del caso es que el grupo de Facebook en cuestión continúa habilitado, eso quiere decir que hasta el momento se encuentra más vigente que nunca y sus más de 20.000 participantes, continúan organizando encuentros ilegales a pesar de que el Decreto presidencial ordene terminantemente la prohibición de las reuniones sociales y familiares.

Según reza la descripción del grupo "No Tan Locos", el mismo fue creado para "salir a hacer juntadas, compartir momentos, conocernos entre todos, pero lo que más importa es hacer nuevas amistades. Espero que sea de su agrado".

Cifras en Salta

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud de Salta confirmó 121 casos, una cifra considerablemente menor si se toma el último reporte del sábado próximo pasado, donde la cantidad ascendió a 230.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 33.182 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 29.473, lo que representa el 89%. Actualmente, hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS