Última hora

Para terrenos y viviendas

Programa Casa Propia: qué refacciones se pueden realizar con los nuevos créditos hipotecario

Por esta línea crediticia, se otorgan hasta $240.000 para realizar refacciones en el hogar o un terreno.

Programa Casa Propia: qué refacciones se pueden realizar con los nuevos créditos hipotecario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Días atrás se lanzó el Programa Casa Propia, una nueva línea de créditos hipotecarios. El nuevo programa tiene como eje, por un lado, la compra de terrenos, mientras que por otro la construcción o refacción del hogar propio. La normativa se da en el marco de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. 

En este sentido, estos préstamos pueden ser obtenidos por aquellas personas que buscan realizar o refaccionar su primera o segunda vivienda sobre un terreno propio o por adquirir. El tamaño máximo es de 60 metros cuadrados y la inscripción ya se encuentra abierta para familias de todo el país. En total, para refacción, se otorgará una suma de 65.000 créditos de hasta 4 millones a pagar en hasta 30 años. 

Sin embargo, el programa Casa Propia establece dos subtipos de créditos para refacción. Por un lado, aquellos que van hasta los $100.000 y otros que van hasta los $240.000, con 36 cuotas de $2.883 y $6.918 respectivamente, con la posibilidad de adelantar pagos. Por esta razón, es necesario tener en cuenta que, en este caso, cubren una variedad de refacciones. 

En primer medida, estos créditos hipotecarios son destinados para problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, debido a la ausencia de aislación térmica e hidrófuga. Además, se los puede utilizar para la terminación de paredes en interior; reemplazo de carpinterías; recambio de artefactos de iluminación en bocas existentes, seguridad de la instalación expuesta; y terminaciones interiores sobre contrapiso existente. 


Materiales a utilizar

Cabe destacar, además, que los créditos del programa Casa Propia para refacciones tienen en cuenta también lo materiales a utilizar. En este sentido, se incluyen en el presupuesto: nueva chapa en cubierta, film de polietileno, lana de vidrio con barrera de vapor, EPS, placa de yeso, pintura; revestimientos, terminaciones, sellados, pintura; artefactos nuevos, lamparas LED, reemplazo de cableados; cerámicos, carpeta de nivelación, y film polietileno expandido. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS