Última hora

Asistencia económica

Nuevo incentivo económico: ¿las empleadas domésticas cobran el bono de $15.000?

Esta semana, comenzó el pago de esta asistencia económica que cobrarán ciertos beneficiarios.

Nuevo incentivo económico: ¿las empleadas domésticas cobran el bono de $15.000?

ARGENTINA (Redación Voces Críticas) Esta semana, la ANSES comenzó a pagar el bono de $15.000. El incentivo de dinero está destinado a aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además, acceden al beneficio las Asignaciones Familiares inscriptas en monotributo de las categorías A y B. 

En este sentido, la asistencia económica generó incertidumbre y dudas acerca del número de beneficiarios a los que se les otorgará el incentivo. Tal es así que se generó la duda de si las empleadas domésticas y personas de casas particulares entraban en el beneficio recientemente anunciado por el Gobierno nacional por la crisis generada por la pandemia de coronavirus. 

Sin embargo, el bono de $15.000 no será otorgado esta vez a este sector, pese a que las empleadas domésticas cobraron el bono extraordinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A pesar de esta situación, es necesario aclarar que en caso de no estar registrada como trabajadora de casa particular o empleada doméstica, pero si como titular de la AUH o AUE, sí cobrarán el beneficio. 

Pero hay un detalle particular en relación al incentivo económico del Gobierno. Sucede que el beneficio será otorgado a aquellos beneficiarios que residan en la zona de AMBA, dado que allí recayeron las últimas medidas restrictivas que anunció el Estado. En este sentido, si algún otro distrito hubiera adoptado iguales restricciones, también hubiera sido parte del beneficio. 


Cronograma de pagos

El bono de $15.000 comenzó a pagarse esta semana por parte de la ANSES. En este sentido, la entidad confeccionó un cronograma de pagos para completar la acreditación de este beneficio. De este modo, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 1 (uno). El pago total se completará recién el próximo 7 de mayo, dado que habrá un pago por terminación de DNI por día. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS