Última hora

Inseguridad

Una ola de robos genera temor en los vecinos de barrio 20 de Febrero en Salta

Hasta mujeres participan de estos hechos delictivos.

Una ola de robos genera temor en los vecinos de barrio 20 de Febrero en Salta
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una ola de robos genera temor en los vecinos de barrio 20 de Febrero en Salta. En ese marco, hasta mujeres participan de estos hechos delictivos, donde comercios vulnerados, automóviles desvalijados y vecinos asaltados a cualquier hora del día conforman el grupo más afectado por la inseguridad, de acuerdo a los relatos que comenzaron a hacerse frecuentes.

En ese sentido, las zonas aledañas al Estadio Polideportivo Delmi comenzaron a registrar una ostensible suba de hechos delictivos. Así lo acreditan los relatos de numerosos vecinos que comparten sus hechos a través de las redes sociales y la paulatina cantidad de llamados que recibe el Sistema de Emergencias 911 alertando sobre hechos ilícitos. Una jubilada de la zona fue abordada por dos mujeres descuidistas que se hicieron con el teléfono celular de la mujer.

“Tenemos cámaras y pudimos ver que había un remis esperándolas en la esquina, por lo que no sé si son de la zona”, relató agregando que al darse cuenta de lo sucedido, procuró llamar al 911 y de forma inmediata fue visitada por efectivos policiales. “La policía nos confirmó que la zona está fea y que fue una semana de muchas denuncias de vecinos de nuestra cuadra”, manifestó la jubilada sobre la ola de robos.

Al relato de la mujer se le agrega el de un comerciante de la propia esquina, que ratificó que el portón de su comercio fue vulnerado hace algunas semanas y le robaron dos balanzas, jugos y comestibles. En redes, los mismos vecinos se advierten entre ellos, relatando situaciones parecidas, es decir, robos de motocicletas, rodados de vehículos, celulares y la lista continúa, lamentablemente.

Uso de armas de fuego

Incluso, hay vecinos que afirman que hubo asaltos a mano armada y que “ni el destacamento policial del Delmi ni la comisaría quinta dan respuesta”. “A media cuadra de casa robaron las antenas de dos remises, a la vuelta una computadora… el viernes pasado tuvimos la alerta de un negocio que le robaron 5 veces y al día siguiente le robaron 2 garrafas a un vecino, hoy asaltaron a dos chicas en plena luz del día, ya estamos cansados”, dijo otra usuaria, a la que se le añade decenas de vecinos que comparten el reclamo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS