Última hora

A tener en cuenta

Atención: el Banco Central advirtió sobre una nueva estafa

La entidad se volcó a las redes sociales para advertir sobre este nuevo acto ilegal.

Atención: el Banco Central advirtió sobre una nueva estafa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) advirtió sobre una estafa bancaria difundida a través de correos electrónicos y mensajes de texto. Se tratan de mensajes que simulan ser de la entidad y buscan acceder a las cuentas bancarias de las víctimas. 

Según informó la máxima entidad bancaria, este mensaje fue enviado desde un perfil falso, que llega a los clientes del banco alertando sobre una supuesta falla en transferencias bancarias. Asimismo, en la estafa se insta a las víctimas a abonar una suma de dinero en concepto de supuestos “impuestos”. La institución, utilizó sus redes sociales para advertir sobre esta situación. 

“Desde el Banco Central no te contactaremos por correo electrónico ni ningún otro medio para hacer reclamos de impuestos o pagos pendientes. Los avisos sobre supuestos errores al realizar transferencia son una nueva práctica ilegal detectada”, comunicó la entidad a través de sus cuenta de Twitter. “Detectamos un nuevo correo electrónico con una nueva modalidad de estafa virtual. Tiene la firma del BCRA pero es falso”, añadió. 

No es la primera vez que la institución financiera advierte sobre esta modalidad de estafa. Anteriormente, se advirtió sobre el phishing, un término informático que distingue las técnicas de engaño en las que el victimario se hace pasar por una persona, empresa o servicio de confianza. De esta manera, manipula a su víctima y hace que realice acciones que no debería realizar. 


Prevención de estafas virtuales

Ante esta situación, el Banco Central comunicó una serie de recomendaciones para prevenir las estafas virtuales. Cabe destacar que, producto de la pandemia, la institución aseguró que no se contactarán “de ninguna manera” para pedir datos personales o bancarios. Las recomendaciones sobre prevención de estas estafas virtuales se encuentran en la página web de la entidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS