Última hora

CORONAVIRUS

Salta, bajo la lupa del monitor público de vacunación: ¿Cuál es la situación de la provincia?

Arribaron un millón de vacunas más para el país

Salta, bajo la lupa del monitor público de vacunación: ¿Cuál es la situación de la provincia?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta se aproxima a los 200 mil vacunados contra el coronavirus, lo que es todo un récord en la región, por encima de Santiago del Estero, Jujuy  Tucumán. A la fecha ya son 194.702 las vacunas aplicadas divididas de la siguiente manera: 170.102 correspondientes a la primera dosis y 24.600 a la segunda dosis. 

Asimismo, otra de las buenas noticias es que el 100% del personal de salud ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, es decir, unos 22 mil trabajadores que están en la primera línea de lucha contra la enfermedad. Asimismo, casi el 70% ya completó el esquema de vacunación con la segunda dosis, según informó la Jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure. 

El el sector de la educación ya son más de 17 mil los trabajadores que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus, de un universo de 36 mil trabajadores. Cabe señalar que la campaña continuará  hasta completar el esquema y conforme van llegando nuevos componentes, reciben notificaciones a través de WhatsApp para el siguiente turno. 

Vale recordar también que por disposición y acuerdo del Consejo Federal de Salud, se decidió diferir las dosis de la vacuna para abarcar a un universo más amplio de la población, a los fines de lograr una mayor protección ante el avance de la segunda "ola" de coronavirus que está golpeando fuerte al país, pero que sin embargo, está planteando un escenario más esperanzador con la llegada de más vacunas. 

Nuevo cargamento

Este lunes llegó el segundo cargamento para completar el millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Estas dosis, según explicó la Ministra de Salud de la Nación, estarán destinadas a completar el esquema de vacunación de aquellos que recibieron el inoculante chino. 

En Salta, para solicitar turnos, debe ingresar en https://vacunate.salta.gob.ar/ donde está detallada y actualizada la información de a qué grupo le corresponde recibir la vacuna contra el coronavirus. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS