Última hora

ATENCIÓN

Preocupante: hospital salteño al borde del colapso hace lo posible para incorporar recursos humanos

Así lo confirmó el Jefe de Terapia Intensiva

Preocupante: hospital salteño al borde del colapso hace lo posible para incorporar recursos humanos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La mayoría de las personas se encuentra conscientes de que cada día que pasa la pandemia de coronavirus avanza a paso firme y junto a ello crece la preocupación en el Sistema sanitario de nuestra provincia. Bajo este panorama, las autoridades de uno de los nosocomios más concurridos de Salta, aseguraron que trabajan al borde del colapso.

Es en tal sentido que, en horas del mediodía de este martes 27 de abril, Ricardo León de la Fuente, quien se desempeña como jefe de Terapia intensiva del Hospital Papa Francisco, manifestó frente a medios de comunicación radial que se encuentran con una capacidad operativa completa y al borde de que pueda llegar a colapsar.

Es frente a este panorama que a pesar de ser un tanto preocupante y que los mantiene completamente activos y trabajando 24/7, que el jefe de Terapia intensiva del Hospital Papa Francisco, reveló que junto a todas las autoridades del nosocomio se encuentran haciendo todo lo posible para reclutar recursos humanos y poder ampliar la capacidad operativa.

Con respecto a la situación y el por qué de estar trabajando al borde, el médico profesional destacó qué durante los primeros días del pasado mes de febrero, cuando la pandemia de COVID-19 se encontraba "dormida", se tomó la determinación de devolver 48 camas a la "Escuela 2 de Mayo", que se habían instalado para pacientes moderados y les permitía tener más capacidad.

En tanto, también hizo hincapié en algo que llama un poco la atención y es que señaló que bajó considerablemente la edad los pacientes que están recibiendo en el nosocomio. Tanto es así que descendió de un promedio de 70 años a uno de 63. Esto se lo atribuye a las campañas de vacunación contra el coronavirus que comenzaron desde el pasado mes de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS