Última hora

FALLO

Condenaron a dirigentes deportivos salteños por estafas con planes sociales

En el caso intervino la Unidad Fiscal Salta

Condenaron a dirigentes deportivos salteños por estafas con planes sociales
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta jornada, condenaron a dirigentes deportivos salteños por estafas con planes sociales. Según resaltaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Nación, “se logró un fallo inédito en Salta en materia de fraude con planes, que incluyó condenas, la asignación de tareas comunitarias y el cumplimiento de donaciones por parte de los acusados”.

En esta línea el fiscal general Eduardo José Villalba, quien llevó adelante el caso contra los dirigentes del Club Atlético Central Norte, de la localidad de Embarcación, subrayó el resultado conseguido, dado que “se trató de una investigación compleja, tanto por la obtención de pruebas, la cantidad de las víctimas y el perjuicio a los beneficiarios y al Estado Nacional”.

Por otro lado Villalba indicó que la investigación partió de una denuncia realizada por la ANSES ante la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 de la Capital Federal, a cargo de Alejandra Mángano. Los dirigentes condenados son Jorge Moya, Moira Pabloff, Jesús Tarqui y Edith Romero.

Modus operandi

Según explicó el Fiscal, los acusados tenían un "padrón" tipo base de datos de numerosas personas residentes en la localidad de Embarcación y zonas aledañas. Con los mismos, iniciaban la gestión de los beneficios, “e incluso los utilizaban para cancelarlos cuando los beneficiarios se negaban a cumplir con la contraprestación exigida”.

"Los trámites eran realizados por los acusados, sin embargo, no lo hacían por ningún acto de filantropía, sino para sacar provecho propio, pues a cambio de la obtención de tales beneficios exigían determinadas sumas de dinero, siendo utilizado el Club Atlético Central Norte como pantalla de una maquinaria fraudulenta, de la cual se valieron para un beneficio patrimonial", detalló Villalba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS