Última hora

SEGUNDA OLA

Carla Vizzotti: "La demanda de oxígeno es tres veces mayor que el año pasado"

La Ministra advirtió que las próximas semanas serán muy complejas para el sistema de salud

Carla Vizzotti: "La demanda de oxígeno es tres veces mayor que el año pasado"
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de una reunión con empresas proveedoras de oxígeno.

Finalizado el encuentro, la funcionaria, acompañada del Ministro, brindó una conferencia en la que adelantó que, en vista al panorama epidemiológico actual, “vamos a priorizar el uso del oxígeno medicinal por sobre el industrial”.

En esta línea la titular de la cartera sanitaria subrayó que "lo que nos preocupa en este momento es la velocidad y la cantidad (de contagios) que pone en riesgo más alto la respuesta del sistema de salud". "Cuando uno habla de priorizar tanto el uso del respirador como el uso del oxígeno, es cuando el sistema de salud se tensa”, manifestó.

“En este momento, la demanda de oxígeno es entre dos o tres veces más que la que hubo en el momento de mayor consumo del año pasado. Esta situación es generada por el mayor número de internaciones, principalmente en AMBA, y por el mayor requerimiento de este tipo de terapia”, aseveró Carla Vizzotti.

Segunda ola

Ante el impacto de la segunda ola, donde los casos y muertes por coronavirus en Argentina siguen en aumento, la Ministra advirtió que "las próximas semanas serán muy complejas para el sistema de salud", y remarcó que “la situación pone en un riesgo concreto la posibilidad de respuesta para atender a pacientes críticos”.

Finalmente sostuvo que se observa un "aumento exponencial en un número muy importante de casos, que ha superado el pico del año pasado con una velocidad muy rápida". No obstante, precisó que el viernes pasado hubo una "noticia alentadora", porque se notó una "disminución del crecimiento, una detención del crecimiento del número de casos".

"Es realmente importante porque quiere decir que la reducción de la circulación ha tenido un impacto positivo, lo cual no significa que esté resuelto el problema y que las próximas semanas no sean muy complejas para el sistema de salud", sentenció Vizzotti.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS