Última hora

JUSTICIA

Homicidio de Roberto Tolaba: imputaron a dos hombres

El hecho tuvo lugar en Barrio Solidaridad

Homicidio de Roberto Tolaba: imputaron a dos hombres
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada del lunes, un llamado al 911 alertó por la presencia de un hombre sin vida en plena vía pública en Barrio Solidaridad. De acuerdo a los primeros datos, el cuerpo presentaba al menos una lesión compatible con herida de arma blanca en la zona torácica; la víctima fue identificada como Roberto Tolaba.

Horas más tarde, dos personas fueron detenidas. De esta manera, en la jornada de este martes, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Eduardo José Luis Sarapura y a Federico Javier Quevedo como coautores del delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio del joven de 25 años.

De acuerdo a fuentes judiciales, los imputados, hombre de 35 años y otro de 20, lesionaron mortalmente con un arma blanca a Roberto Tolaba para robarle la bicicleta en la circulaba por la segunda etapa de Barrio Solidaridad durante la madrugada del lunes. Seguidamente se dieron a la fuga.

 

Autopsia

El informe preliminar de la autopsia revela que el joven falleció por shock hipovolémico por herida de arma blanca. Cabe mencionar que el personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF fue el encargado de identificar a los imputados a través de las numerosas tareas investigativas desplegadas, que incluyeron relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad, entre otras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS