Última hora

Bolivia

La justicia ratificó la detención preventiva de la expresidenta de facto Jeanine Áñez

Está detenida desde el 13 de marzo.

La justicia ratificó la detención preventiva de la expresidenta de facto Jeanine Áñez
martes 27 de abril de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La justicia de Bolivia ratificó la detención preventiva contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez, rechazando el recurso de la defensa que buscaba un cambio de jurisdicción del proceso por el golpe de Estado de 2019.


Jeanine Áñez está detenida desde el 13 de marzo, cumple detención preventiva de seis meses en un penal femenino de La Paz.


"El juez rechazó el recurso al considerar que se debe hacer una división entre un antes y después de los hechos investigados, por lo cual el caso se mantiene en la jurisdicción ordinaria", indicó el abogado defensor de Áñez, Luis Guillén.

Además, la expresidenta de facto sumó otra denuncia en su contra por parte del jefe del Senado, el oficialista Rodríguez. La acusa de incurrir en delitos de sedición, conspiración y otros al haberse autoproclamado gobernante violando la Constitución.


"He presentado esta denuncia de manera formal contra la exsenadora en razón de los actos cometidos por la denunciada los días 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2019", anunció Rodríguez en conferencia de prensa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS