Última hora

Salta/Entrevistas

Cornejo: “Desde Juntos por el Cambio estamos muy preocupados por los cortes de ruta en el norte salteño”

La diputada detalló los temas que se tocaron en la reunión con el Fiscal Federal Eduardo Villalba

Virginia Cornejo. Fuente: Twitter
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada nacional, Virginia Cornejo, detalló los temas que se tocaron en la reunión con el Fiscal Federal Eduardo Villalba.

La diputada nacional por Juntos por el Cambio, en diálogo con Voces Críticas, contó cuáles fueron los temas a tratar en la reunión que mantuvo su sector con el Fiscal Federal Eduardo Villalba: “Fuimos a visitar al Fiscal para plantearle la situación que vive el norte de nuestra provincia, con cortes de ruta que no tienen solución. Esto representa un enorme perjuicio para las personas que viven ahí, las necesidades que tienen los vecinos del sector y hay que ponerle un límite a esto. Tenemos que buscar una solución, los problemas sociales se deben resolver a través de los organismos competentes para que el resto de los ciudadanos puedan seguir con su vida”.

Virginia Cornejo añadió: “El Fiscal compartió nuestra preocupación, hay que tener en cuenta que las competencias son diversas, en este caso fuimos por las competencias federales, que a su vez también necesitan la colaboración de las fuerzas provinciales para poder encaminar una solución. No nos olvidemos que están las fronteras, y hay dos situaciones muy adversas a trabajar. Una es la que viven en Orán, que está muy relacionada al tráfico de mercadería ante la falta de control en nuestras fronteras, donde debe actuar Gendarmería y AFIP inclusve haciendo los controles necesarios para todo lo que es contrabando, que perjudica a la actividad económica legal del Departamento. Por eso estuvimos reunidos con las Cámaras empresarias de la zona y hemos decidido seguir trabajando en la búsqueda de una solución a estos temas”.

Elecciones legislativas 

En otro orden de cosas, y consultada sobre la decisión del Gobierno Nacional de posponer las PASO a agosto próximo, Virginia Cornejo cuestionó la decisión: “Juntos por el Cambio no está de acuerdo con que se modifiquen las fechas electorales, Juntos por el Cambio cuida y controla la democracia y su funcionamiento, no es bueno utilizar pretextos como la pandemia para que se modifiquen las condiciones, las normas, las reglas electorales. Esto hay que dejarlo en claro. Ahora, ante esta situación que se plantea, ante esto que se dice que ellos tienen los números para hacer estas complicaciones, o sea, la cantidad de votos necesarios para modificar las fechas electorales, que no se pueden modificar por DNU, que es la forma en que hoy se gobierna, dejando a un costado lo que son las legislaturas nacionales, tanto diputados como senadores. Pero ante esta situación, se plantea que se respete el sistema electoral, que no se lo modifique, que se estudie la posibilidad de la boleta única si es que nos preocupa la pandemia, me parece que es algo muy importante, y a su vez a través de aceptar o no estas condiciones que pide Juntos por el Cambio otorgar la posibilidad de atrasar un mes las elecciones. Esto se está esperando, todavía no se ha contestado, una vez que conteste el Ejecutivo Nacional veremos qué decisión tomamos”.

En tanto, y haciendo referencia a la situación de Juntos por el Cambio en Salta, Virginia Cornejo comentó: “Nosotros estamos conformando el frente junto con Ahora Patria y la UCR, eso es Juntos por el Cambio Salta, y sin duda tenemos acercamientos con otras expresiones políticas, que si bien no están conformadas todavía, dentro de lo que es la provincia, sabemos que estamos dentro del mismo camino de la mirada política para que este país y esta provincia salgan adelante como realmente se lo merecen, y estoy hablando de la Coalición Cívica, la UCEDE y de todas las expresiones políticas con las cuales estamos muy cercanos y con los cuales vamos a firmar un acercamiento”.

Virginia Cornejo agregó: “Juntos por el Cambio es un partido democrátrico y orgánico, debate, plantea sus discrepancias y sus similitudes, se somete a votación y es lo que se acepta, como debe ser, y para eso se debate y se buscan los acuerdos y se llega a los tiempos de votación y se aceptan las condiciones de la mayoría. Así que hoy la UCR ya está dentro de nuestro frente, que se constituirá en cualquier momento, con las fuerzas afines con las que trabajamos y estamos unidos a nivel nacional. A nivel nacional nosotros no estamos con Alberto ni con Cristina ni con el PJ cristinista ni massista, nosotros estamos con la UCR y la Coalición Cívica, y acá en la provincia es lo que dice la coherencia, son las fuerzas afines políticamente las cuales vamos a firmar el frente y esto hace que muchas versiones muchas veces confundan al electorado, pero acá en Salta hoy se va a constituir Juntos por el Cambio con la misma mirada que tenemos a nivel nacional”.

Finalmente, y en cuanto a los nombres para las candidaturas, Virginia Cornejo aclaró que todavía no se conoce ninguno y que Juntos por el Cambio viene trabajando mucho en la provincia para solucionar los problemas reales que tienen los vecinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS