Última hora

ATENCIÓN

Narcotráfico en Salta: tras años de prisión preventiva, la banda de Juan Lapad espera su condena firme

Hay varios integrantes que se niegan reconocer culpas

Narcotráfico en Salta: tras años de prisión preventiva, la banda de Juan Lapad espera su condena firme

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 18 de octubre del 2019, mucho antes de que la pandemia de coronavirus signifique un terrible problema para el mundo entero, una banda de delincuentes encabezada por Juan Lapad había sido detenida luego de que intentaran transportar por la provincia un importante cargamento de marihuana. Pasó el tiempo y ahora se conocerá la condena de alguno de los integrantes.

Ya han pasado casi dos años desde que los integrantes de la denominada Banda de Juan Lapad -una organización narcocriminal- fueron capturados por los agentes de la policía de Salta, tras intentar hacer circular por nuestra provincia un cargamento de 29 kilos de marihuana. Ahora resta que el Tribunal Oral Federal 1 de Salta dé a conocer su veredicto con respecto a tres de los integrantes.

Teodoro Arias, su hijo Enzo Arias y Ramón Jesús Cortez, habrían sido parte de esta organización liderada por Juan Lapad, quienes fueron localizados y se encuentran seriamente comprometidos en la causa tras darse a conocer la proyección de distintos cuadros con los audios de las intervenciones telefónicas, como así también informes técnicos que develaron la ubicación de cada uno.

Es frente a este panorama que, el fiscal tuvo por probado el rol de estas tres personas dentro de la banda de narcotraficantes  y es por esto que solicitó que tanto Cortez como los Aires sean declarados culpables bajo el delito de "transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes".

Por otra parte vale mencionar que Juan Lapad y su hijo Sergio, quienes casualmente son hermano y sobrino del vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, Mashur Lapad, ya recibieron condenas de 6 años de prisión en el marco de juicios abreviados. Sin embargo no actuaron solos, Eduar Santillán, Marcelo Cruz, Diego Juárez, Luis Figueroa y Eva Choque, también fueron sentenciados a prisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS