Última hora

Criminal

Un padre abusador violaba a su pequeña hija cuando su pareja se iba a trabajar en Salta

El hombre condenado tiene 31 años.

Un padre abusador violaba a su pequeña hija cuando su pareja se iba a trabajar en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre violaba a su pequeña hija cuando su pareja se iba a trabajar en Salta. El padre abusador tiene 31 años y fue condenado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su propia hija menor de edad. Además, quedará registrado en el Banco de Datos Genéticos, al tiempo que se le prohibió de mantener contacto por cualquier medio con la víctima.

Así lo decidió la fiscala penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, quien representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con menor de 18 años en perjuicio de su hija.

Cabe mencionar que la denuncia fue realizada en el año 2019 por parte de la madre de la menor, luego de que tomara conocimiento de que el padre abusador de la niña, aprovechando aquellos momentos en los que quedaba a solas con su propia hija, la sometía a actos de abuso sexual. Estos aberrantes hechos habrían tenido lugar cuando la víctima tenía entre cuatro y siete años de edad en la zona Este de la ciudad de Salta.

Fue entonces que desde la Fiscalía se dio comienzo a la investigación y, luego de haber acreditado la autoría de los hechos, se requirió juicio para el acusado. En esa línea y en el marco de un juicio unipersonal, la magistrada Gabriela González lo condenó a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, así como también la prohibición de establecer contacto por cualquier vía con la víctima.

Violador registrado

En el mismo fallo, la jueza dispuso que al condenado se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Esto se debe a que el condenado será agregado al Banco de Datos Genéticos, donde quedan registrados los violadores, previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS