Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Buenas noticias para los alumnitos salteños: mirá desde cuándo comienza la distribución de kits escolares

Entrá a la nota y enterate de todo

Buenas noticias para los alumnitos salteños: mirá desde cuándo comienza la distribución de kits escolares
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya han pasado casi dos meses desde que las clases escolares presenciales iniciaron en nuestra provincia de Salta, y a pesar de que la pandemia de coronavirus avance a paso firme las autoridades no contemplan cerrar las instituciones por el momento. En este contexto llega una buena noticia: dieron a conocer cuándo comienza la distribución de útiles escolares.

Es en tal sentido que se podría afirmar que se confirmó una buena noticia para los alumnitos salteños, y es que además de implementar nuevamente la copa de leche anunciada con bombos y platillos por el ejecutivo provincial ante la posibilidad de darle de baja a la misma, también se cumplirá con la entrega de los tradicionales kits escolares.

¿Cuándo comienza la distribución de útiles escolares?

Con respecto a la fecha en la que comenzarán con el reparto de los kits escolares que incluyen también los libros y manuales de contenido que serán clave para reforzar las actividades educativas en el hogar, las autoridades del Ministerio de Educación anticiparon que la misma iniciará en mayo.

Asimismo, si bien no detallaron qué día con precisión van a comenzar con la distribución de los útiles, se cree que la misma se realice a partir del próximo lunes 3 de mayo. Es así que nuestra provincia de Salta se encuentra entre las cuatro de Argentina que elabora por primera vez sus propios kits para alumnos de nivel primario a séptimo grado.

Vale mencionar que una empresa local es la encargada de llevar adelante la confección de los manuales, carpetas y cuadernos que utilizarán los alumnos salteños durante este 2021. También es de destacar que el diseño de sus respectivas portadas también fue idealizada por salteños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS