Última hora

Sorpresa

Hay un millón y medio más de mujeres vacunadas contra el COVID-19 que hombres: las razones

Así lo confirman datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Hay un millón y medio más de mujeres vacunadas contra el COVID-19 que hombres: las razones
miércoles 28 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si bien es cierto que en Argentina la campaña vacunatoria contra el coronavirus está entre las peores del mundo, se conoció la noticia acerca de que en nuestro país hay un millón y medio más de mujeres vacunadas contra el COVID-19 que hombres. Así lo confirman datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe recordar que desde que tuvo inicio la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina, fueron inmunizadas en el país 7.386.650 personas. De ese total, 6.507.572 corresponden a la primera dosis, en tanto que 879.078 personas recibieron ambas y completaron el esquema previsto. Desglosado el número global, 4.457.307 mujeres, es decir, el 60,34% obtuvieron alguna dosis de una de las vacunas disponibles en el país.

En ese marco, y teniendo en cuenta que el total de mujeres habitantes en la Argentina suma 23.315.929, fue inmunizada el 19,11% de ellas. Mientras que entre los hombres, del total de 22.492.818, recibieron una vacuna contra el COVID-19 unos 2.914.168, es decir, el 39,45%. Esto equivale al 12,95% de la población masculina total. La diferencia puede estar dada porque en los adultos mayores la expectativa de vida es más alta en mujeres que en varones.

Diferencia considerable

No obstante, resulta llamativo que el porcentaje sea de un 20% más en favor de ellas. Especialistas interpretan que la vocación de vacunarse es mayor entre las mujeres, y por otro lado, entre el personal de salud hay muchas más mujeres que varones, al punto de que la relación es casi dos a uno. Sobre todo, en especialidades como es el caso de la pediatría, la dermatología o la psicología.

Pero, además, en el sistema de salud, no sólo son mayoría las médicas, sino también las enfermeras y dentro del personal de limpieza también se explica la diferencia. Por último, otro factor que pudo haber incidido en este fenómeno, pasa por la incorporación a la vacunación a las mujeres embarazadas, que es un grupo prioritario en el que directamente no hay hombres incluidos, por razones obvias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS