Última hora

FRENTE A LA CRISIS

Gastronómicos salteños solicitan que se revean las medidas de restricción

Los horarios de circulación generan grandes pérdidas al sector

Gastronómicos en Salta. Fuente: (Twitter)
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación actual que atraviesan los gastronómicos en Salta sigue siendo preocupante; puesto a que las limitaciones en los horarios de circulación llevaron a que sigan enfrentando una grave situación económica con dificultades para recuperarse.

Es que el sector gastronómico tuvo que adaptarse a limitar cantidad de personas, colocar mesas en la calle, afrontar subas en los precios de insumos y también el temor de la gente a salir por lo que exigen que se revea el horario límite para trabajar puesto que sienten que no pueden salir a flote.

"La restricción de las 12 de la noche realmente nos afecta", comenzó diciendo Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta quien remarcó que la situación que afrontan los gastronómicos es cada vez peor y no encuentran salida.

El representante de los gastronómicos afirmó que: "Del 50 al 70 por ciento de la facturación se produce en ese horario nocturno, por lo tanto estamos solicitando una extensión de los horarios. La actividad gastronómica ha organizado hace más de un año los protocolos necesarios para ofrecer un lugar totalmente seguro a todos nuestros clientes".

Modificar hábitos

La semana pasada se supo que el sector gastronómico decidió iniciar una campaña para invitar a los salteños a salir dentro del horario permitido, lo que implica un cambio de hábitos. "Sabemos que es una tarea difícil porque los salteños tenemos la cultura de salir muy tarde, pero creemos que vale la pena intentarlo", remarcó Soria.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS