Última hora

ATENCIÓN

Pobreza en Salta: según la Ministra de Desarrollo Social, la cifra alcanza a más de la mitad de la población

La pandemia avanza y las cifras preocupan

Pobreza en Salta: según la Ministra de Desarrollo Social, la cifra alcanza a más de la mitad de la población
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin lugar a dudas el año 2020 va a quedar en el recuerdo de todos debido a la profunda crisis social y económica que perjudicó a una importante cantidad de ciudadanos argentinos causada por la pandemia de COVID-19. Salta desafortunadamente no es ajena a todo esto, tanto es así que más de la mitad de la población está sumergida en la pobreza.

Es en tal sentido que, en las primeras horas de este miércoles 28 de abril, la actual Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa, en diálogo con medios radiales locales habló sobre la pobreza que existe en Salta y explicó que por culpa de la pandemia de coronavirus se complica cada vez más la situación de muchas personas pobres.

Más de la mitad son pobres

Asimismo, la titular de la cartera de Desarrollo Social señaló sin titubear que en Salta la pobreza se encuentra "por arriba del 50%" y explicó que llegó a estas cifras gracias a las estimaciones de diferentes organismos. También reveló que por el confinamiento los gobierno nacionales y provinciales continuaron brindando asistencia alimenticia los más necesitados.

Frente a este panorama muy desfavorable, Verónica Figueroa consideró que en momentos así es muy importante continuar fomentando y desarrollando la actividad productiva para revertir la situación. No obstante señaló que la asistencia alimenticia se tornó más complicada debido a la inflación que tanto malestar provoca a nivel nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS