Última hora

DIFÍCIL DIAGNÓSTICO

Esteban Bullrich confirmó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica ¿De qué se trata?

La salud del senador nacional comenzó a preocupar el año pasado

Esteban Bullrich. Fuente: (Twitter)
miércoles 28 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El año pasado llamó poderosamente la atención la forma en que se expresó con dificultad Esteban Bullrich, por lo que la atención se centró en saber si esto estaba relacionado con algún tipo de patología. 

Finalmente la incertidumbre se terminó puesto a que el senador nacional confirmó una lamentable noticia, ya que informó de forma masiva que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) un trastorno nervioso; esto es lo que llevó a que presente complicaciones en el habla. 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Juntos por el Cambio expresó que: "Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición".

Con entereza, Esteban Bullrich afirmó que no se dejará doblegar por la enfermedad  y sostuvo que: "No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico". 

ELA ¿Qué es?

La ELA es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal, que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Entre reconocidos personajes que padecieron esta patología están Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia, como el físico Stephen Hawking.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS