Última hora

Investigación

Narcotráfico: descubrieron una mega plantación de marihuana en Salta

Se realizó un importante operativo en una finca de la localidad de La Candelaria.

Narcotráfico: descubrieron una mega plantación de marihuana en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se realizó un importante operativo en una finca de la localidad de La Candelaria donde descubrieron una mega plantación de marihuana en Salta. En este nuevo hecho enmarcado en el narcotráfico, dos sujetos fueron detenidos, al tiempo que se produjo el secuestro de una cantidad de 240 plantas de marihuana aproximadamente.

Este accionar fue el resultado de una investigación levada a cabo por el Área de Casos Complejos orientada al tráfico de drogas. La misma, surgió durante el transcurso del pasado mes de febrero, al momento en el que se consiguió la información acerca de la existencia de una importante plantación de marihuana en una finca de La Candelaria, ubicada al oeste de ese departamento.

En esa línea, bajo la dirección del fiscal Toranzos, el auxiliar fiscal Facundo Mirabella y el Jefe de Despacho Pablo Carraro, del área investigativa, se condujo diversas tareas operativas, tanto de campo como de inteligencia, las que posibilitaron confirmar la existencia de dicho sembradío de marihuana. Pero, además, la identificación de los presuntos implicados en esta actividad de narcotráfico.

En vista de ello, es que ayer martes se realizaron medidas que posibilitaron el secuestro de las plantas de cannabis sativa y la detención, por el momento, de dos implicados. Cabe mencionar que, para los próximos días, se espera la formalización de la correspondiente investigación penal. En las tareas de investigación y las medidas ejecutadas, participaron efectivos de la Unidad de Reunión de la Información “Salta”.

Otro caso

Pero también contaron con la colaboración de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, de Gendarmería Nacional. Cabe recordar que hace un mes tuvo lugar una investigación de la PROCUNAR NOA que desarticuló una organización dirigida por un recluso en Orán. Entre las mujeres usadas para el transporte, se destaca una que prefirió seguir detenida para continuar la rehabilitación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS