Última hora

ATENCIÓN

Un hospital salteño se transformó en el primero en contar con una cámara termográfica ¿Cómo funciona?

La pusieron en práctica este mediodía

Un hospital salteño se transformó en el primero en contar con una cámara termográfica ¿Cómo funciona?
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas la pandemia de coronavirus avanza sobre nuestra provincia de Salta, es frente a este escenario que este miércoles 28 de abril uno de los hospitales más concurridos de la provincia hace uso de la tecnología para contrarrestar la pandemia y es por esto que se instaló una cámara termográfica.

Se trata de la nueva implementación que se hizo en el Hospital San Bernardo de nuestra ciudad Capital en donde este miércoles en horas del mediodía se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de la flamante cámara termográfica recientemente adquirida. De esta forma el nosocomio se transforma en el primero en la provincia en contar con esta tecnología.

¿Cómo funciona?

Es en tal sentido que, el Dr. Pablo Salomón, actual gerente del Hospital San Bernardo, en comunicación con medios radiales de Salta relató a grandes rasgos cómo es que funciona la cámara termográfica y cómo es que beneficiará también a todos los pacientes y personas que trabajen en el nosocomio.

Con respecto a esto, Salmón indicó que esta nueva maquinaria de punta sirve para medir la temperatura de modo rápido y en varias personas de manera simultánea. Por lo cual va a permitir una circulación de personas más fluida y rápida por los pasillos e instalaciones del Hospital San Bernardo. En el caso de detectar a una persona con más de 37º se enciende una alarma y la misma es atendida de inmediato.

Asimismo, reveló que es un sistema que ya es utilizado por el Ministerio del Interior de la Nación para diversas tareas en la aduana de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque en Buenos Aires. También se la puede ver en la estación de trenes de Constitución. Frente a esto celebró que sean el primer hospital en Salta en contar con este sistema.

Mira el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS