Última hora

Insólito

Una jubilada se quedó con una fuerte suma de dinero de otro anciano en Salta

La mujer resultó imputada por el hecho.

Una jubilada se quedó con una fuerte suma de dinero de otro anciano en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a Sara del Carmen Navarro, de 79 años. Se trata de una jubilada que se quedó con una fuerte suma de dinero de otro anciano en Salta. Es por ello que fue acusada del delito de hurto en perjuicio de este hombre de 89 años durante el transcurso de la audiencia de imputación realizada el pasado lunes.

En ese marco, la acusada se abstuvo de declarar, por lo que fue asistida por una defensa particular. Cabe señalar que las actuaciones del fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, comenzaron con la denuncia realizada el 21 abril por un jubilado de Vialidad de la Provincia, en la que señaló que el 7 de enero pasado, le acreditaron un total de $630 mil vinculados a un juicio de reparación histórica.

El asunto es que el dinero fue gestionado por medio de un abogado, el cual fue contactado por la jubilada por medio de la Asociación de Jubilados de la Provincia de Salta. Sostuvo que tomó conocimiento por la acusada, con la que sostenía un vínculo de amistad, que el abogado se comunicó con ella por teléfono para contarle que el depósito del dinero se encontraba listo. Es por ello que al otro día concurrió a una entidad bancaria junto con la imputada.

El objetivo era el de retirar el dinero por ventanilla. El denunciante argumentó que luego de rubricar la entrega, la acusada colocó el dinero en su cartera y se trasladaron al domicilio de la mujer, donde le entregó al hombre parte del dinero que el denunciante no informó en el momento, pero que calculó en $250 mil. Mientras que la jubilada se quedó con los $380 mil restantes y expresó que, de esa cantidad, abonaría los honorarios del abogado para después depositar el resto en su cuenta bancaria personal.

En su denuncia, el damnificado aclaró que, desde ese momento, jamás pudo contactarse con la imputada, razón por la cual solicitó que se tomaran las medidas legales correspondientes y resaltó que la acusada se aprovechó de su edad y de sus problemas auditivos y visuales para realizar la sustracción del dinero. El denunciante sostuvo también que conoce a la acusada desde hace 10 años, por lo que tenía confianza en ella, al punto de que figura como sui apoderada en ANSES.

Allanamiento

Finalmente, luego de un allanamiento llevado a cabo en el domicilio de la acusada, se encontró y secuestró un total de $380.000 en efectivo, distintas tarjetas y documentación a nombre del denunciante. El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, sostuvo en sus fundamentos que la valoración inicial se basa en la necesidad de investigar la existencia del hecho, la autoría de la imputada y su calificación legal, la cual se halla comprobada provisionalmente luego de las actuaciones realizadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS