Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Hoteleros y gastronómicos con números en rojo: "Salta está pasando la peor crisis"

No logran recuperarse tras más de un año de restricciones

Hoteleros y gastronómicos con números en rojo: "Salta está pasando la peor crisis"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Freddy Soria, estuvo en el piso de Voces Críticas TV y habló sobre la actualidad del sector y cómo la pandmemia y las restricciones afectaron groseramente la actividad que hoy lucha por la recuperación tras más de un año de trabajo casi nulo. 

En ese sentido, el flamante presidente del sector, sostuvo que Salta "está pasando la peor crisis de la historia de la hotelería". Esto traducido en números da un escenario completamente desolador. A lo largo del 2020 y lo que va del 2021 el 50% de los hoteles que funcionaban en la provincia, tuvieron que cerrar, y a eso hay que sumarle la cantidad de trabajadores que quedaron sin sus fuentes de ingresos. 

Soria indicó que hay muchos espacios hoteleros que cerraron temporalmente, y que las restricciones afectan sobremanera al sector que está lejos de recuperarse. "Respetamos los protocolos, siempre estamos acompañando las medidas y sabemos que tenemos que estar muy unidos ante esta situación que nos ha afectado a todos por igual", explicó. 

Reunión con el COE

Para plantear sus inquietudes, los representantes del sector, solicitaron una reunión con representantes del COE. "Tenemos clarísimo que lo primero es la salud, pero desde hace más de un año que trabajamos respetando los protocolos y queremos que nos escuchen", detalló. 

En ese contexto, Soria, afirmó que quieren llevar a la mesa de diálogo que el sector no es foco de contagios. "No tenemos planificada ninguna medida de fuerza pero queremos que nos escuchen, que tengan en cuenta nuestras necesidades y tener presencia en los COE de los municipios también", argumentó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS