Última hora

Insólito

Narcotráfico: el chofer de un camión con dominio boliviano quiso ingresar a Salta con droga

El escáner utilizado en la frontera lo delató.

Narcotráfico: el chofer de un camión con dominio boliviano quiso ingresar a Salta con droga

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un nuevo hecho enmarcado en el fenómeno del narcotráfico, el chofer de un camión con dominio boliviano quiso ingresar a Salta con droga. En ese sentido, el escáner utilizado en la frontera lo delató transportando un total de 6 kilos de cocaína. El contenido se encontraba en el extinguidor del transporte internacional, donde fue detectado el tóxico.

En esa línea, se descubrieron paquetes con una sustancia blanquecina que después dio positivo de clorhidrato de cocaína al momento de llevar a cabo el narcotest. Este tráfico de drogas se intentó realizar por medio de un camión cisterna con proveniente de Bolivia que trató de cruzar la frontera e ingresar a territorio argentino por el puente internacional de la localidad de Salvador Mazza.

El estupefaciente implicaba poco más de 6 kilogramos de cocaína y se encontraba oculto de manera muy cuidadosa en el extinguidor del portentoso vehículo. La carga ilegal se pudo detectar por medio del escáner al que recurre en este tipo de situaciones sospechadas de narcotráfico la Dirección General de Aduanas-AFIP. Acto seguido, tras haber sido extraídos los paquetes, se le realizó un estadio de narcotest.

El mismo, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Por esa razón, se procedió de inmediato a apresar al conductor del vehículo boliviano, el cual quedó detenido y a disposición de la Justicia argentina. Al mismo tiempo, cabe resaltar el hecho de que los estupefacientes incautados por los agentes de la aduana argentina fueron decomisados oportunamente.

El papel del scanner

Cabe destacar que el procedimiento fue exitoso gracias a la utilización del scanner que se encuentra ubicado en el paso internacional. Y es que este artefacto fue el que posibilitó detectar la droga. Un cargamento de ese tipo se encuentra valuada en la frontera en USD 8 mil el kilogramo, pero su valor se dispara conforme ingresa hacia el centro del país. En ese caso, puede llegar a duplicar su precio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS