Última hora

DISPOSICIONES

Coronavirus en Salta: el SAMEC tomó una determinación para la atención primaria de pacientes

¿De qué se trata?

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes de Salta) comenzó a aceitar una nueva estrategia para la atención de los pacientes con coronavirus. Al ser el primer punto de contención para aquellos que son diagnosticados, consideraron imprescindible habilitar una nueva área. 

Se trata de un centro de internación transitoria en el Centro de Convenciones Limache. Le servirá a los profesionales del SAMEC efectuar una atención urgente y hacer las derivaciones que sean necesarias a los hospitales de referencia que en la Capital son seis: Papa Francisco, San Bernardo, Oñativia, Señor del Milagro, Materno Infantil y Ragnone, además de clínicas privadas. 

Esta disposición del servicio de emergencias busca evitar que los pacientes deambulen de un centro médico a otro, buscando camas disponibles exponiéndose a agravar su cuadro. En este sentido, contar con este espacio de internación va a permitir alivianar la tarea de los hospitales, y evaluar en forma certera la evolución de cada caso de coronavirus.

El Centro de Convenciones donde funciona el SAMEC -a diferencia del 2020- está completamente equipado, hay médicos y enfermeros, además de la disposición de camas que servirán para el control de los pacientes hasta que los hospitales tengan disponibilidad en caso de que sea necesario. También sigue activo el sistema virtual de camas que informa la disponibilidad existente.

Más camas para los hospitales

En el Centro de Convenciones son 16 las camas para pacientes moderados de COVID-19 que, en caso de ser necesario, serán trasladados a los hospitales. Asimismo, el gobernador Gustavo Sáenz, dispuso que amplíen la disponibilidad de camas en los nosocomios de referencia, atendiendo la demanda que se viene en esta segunda "ola" de coronavirus. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS