Última hora

BUENAS NUEVAS

¡Atención! Dos programas de ANSES aumentan a partir de mayo

Así lo anunció el ministro Daniel Arroyo

¡Atención! Dos programas de ANSES aumentan a partir de mayo
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 28 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada del martes, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CNS) acordó un incremento del 35% en siete cuotas respecto del último valor base de sueldos. De esta manera, dicha suba, impactará en varios programas de trabajo y de asistencia económica.

En esta línea el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó el “avance", y señaló que este aumento en los programas "fija una mejora de ingresos para seis millones de personas en la Argentina". 

De esta manera, el funcionario confirmó que el salario mínimo, vital y móvil pasará a ser de $24.000 en mayo, y la actualización se llevará a cabo en siete tramos: 9% en abril, 4% mayo, 4% junio, 3% julio, 5% septiembre, 5% noviembre y 5% en febrero de 2022.

Incluye programas sociales

Asimismo Arroyo se refirió a un aumento en algunos programas que toman como base al salario mínimo para establecer su monto: "La economía popular también está asociado a esto: en la medida en que hay más ingresos, eso permite mayor movimiento económico en un país que tiene un cuarenta por ciento de informalidad laboral", subrayó.

¿Qué programas aumentan?

Uno de los reemplazos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, percibirá un incremento durante el próximo año. Cabe recordar que el mismo está destinado a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la formación laboral y la finalización de la educación.

Con el aumento del salario mínimo, el programa recibirá los mismos siete incrementos, y en febrero del 2022 el monto llegará a los $14.580.

Otro de los programas que tendrá una suba del 35% será el Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Por lo que en febrero de 2022 el monto a pagar será de $29.160.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS