Última hora

HOMICIDIO

Novedades en el caso Sandra Palomo: cada vez más cerca del juicio oral

La maestra fue brutalmente asesinada en agosto del 2019

Novedades en el caso Sandra Palomo: cada vez más cerca del juicio oral
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que se sigue por el brutal asesinato de Sandra Palomo, el juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini, declaró formalmente inadmisibles los recursos de apelación que fueron presentados por la querella y la defensa, y dejó el caso muy cerca del juicio oral al confirmar en todos sus puntos la elevación que fuera dispuesta por el Juzgado de Garantías 8.

Cabe recordar que en dicha resolución se dictó el sobreseimiento del menor L.N.C.V., autor material del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento crimins causa y por mediar cuestión de género contra la docente.

En esta línea el magistrado recordó una resolución previa en la que se expuso con claridad la peligrosidad para sí y para la sociedad de L.N.C.V. por lo que se dispuso que “el sobreseimiento fuera acompañado por una concreta sanción penal, justamente procedente para casos de menores inimputables, que debía ser elevada a definitiva y que contiene diversas medidas –entre ellas, la internación- ordenadas a título de medidas de seguridad”. Las mismas se mantendrán en tanto dure dicho estado de peligrosidad que se refleja por la atrocidad del hecho cometido.

El caso

Sandra Palomo desapareció el 31 de agosto de 2019, y fue hallada sin vida el 1° de septiembre de ese mismo año en un descampado ubicado en la calle Gato y Mancha, próximo al Río Arenales. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y golpes.

Al momento del hecho L.N.C.V. tenía 15 años, es decir era inimputable. En la misma causa también están imputados como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía Ian Esteban Caro (20), Ricardo Nahuel Bonifacio (20), D. R. C. (19) y H. E. C. (18).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS