Última hora

SEGUNDA OLA

Alberto Fernández les anticipó a los gobernadores que habrá restricciones más duras: ¿Vuelta a fase 1?

Este miércoles el Presidente se reunió con 12 gobernadores del centro y el sur

Alberto Fernández les anticipó a los gobernadores que habrá restricciones más duras: ¿Vuelta a fase 1?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 28 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, en horas de la tarde de este miércoles el presidente Alberto Fernández se reunió vía Zoom con 12 gobernadores del centro y el sur de la Argentina, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro, se hizo un repaso de la situación epidemiológica en la Argentina, y el jefe de Estado subrayó que “está claro que hay un epicentro en el AMBA, pero también hay alertas en varios lugares del país”.

Según expuso el Presidente, la clave para combatir al COVID-19 es reducir la circulación, por lo que hizo hincapié en que “no solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día; el virus no sale a las 20.00″.

En esta línea Alberto Fernández pidió el apoyo de los gobernadores para hacer cumplir las medidas vigentes y las que serán anunciadas en las próximas horas: “Si estamos de acuerdo en restringir la circulación, me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas”, sentenció.

Definiciones.

Cabe recordar que en la jornada del martes el mandatario se reunió con los gobernadores del norte. Allí les anticipó que el viernes se dará a conocer el nuevo DNU en el que se implementarían medidas que se puedan adoptar según la situación epidemiológica de cada provincia. Por lo pronto se descarta la vuelta a fase 1.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS