Última hora

SEGUNDA OLA

Testeos grupales de coronavirus ¿Cuánto demoran los resultados?

Por el momento los controles se realizan en los mercados más transitados

Testeos grupales. Fuente: (Twitter)
jueves 29 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con objetivos claros como: la detección de casos asintomáticos de coronavirus para aislarlos, cortar la cadena de contagio y evitar que la curva se dispare como sucede en otras provincias en el Mercado San Miguel y en el COFRUTHOS se comenzaron a realizar los testeos grupales o pool test. 

Los mismos se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios y siempre son a voluntad de las personas; estos test de detección de COVID-19 tienen una demora estimada de 24 horas y las personas a hisopar fueron elegidas entre los mismos puesteros, el equipo del mercado y previamente citadas.

De acuerdo con lo publicado por diario El Tribuno el jefe de comunicación institucional del Hospital Público Materno Infantil, José Luis Ángel expresó que:"Vamos a hisopar hoy (por ayer) a unas 420 personas y en vez de utilizar más de 400 reactivos solo utilizaremos 42 para identificar el virus". 

Ángel explicó que una vez identificados, se procede a aislarlos a ellos y a sus familiares así:"Podemos cortar la cadena de contagio de coronavirus. Eso es lo que más nos importa para que la curva no se dispare y se pueda seguir manteniendo el comercio y las escuelas abiertas".

¿Cómo se realiza?

En el Mercado San Miguel el procedimiento para poder realizarse este testeo consta de una carga de datos personales de las personas a hisoparse a quienes luego se les entrega un tubo donde se colocará la muestra del hisopado. Para evitar mayores inconvenientes constantemente se realizaron desinfecciones en el lugar. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS