Última hora

VENTA ILEGAL

Son un montón: la próxima semana se hará un censo de manteros en las peatonales ¿Cuántos hay?

Se estima que la cantidad de vendedores ambulantes es importante

Manteros. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se decidiera tomar medidas para combatir el comercio ilegal y la presencia de manteros en las peatonales salteñas; primeramente se procederá a realizar un censo de la cantidad que hay para tener un panorama exacto y determinar medidas a seguir. 

De acuerdo con los datos que los mismos vendedores ambulantes manifestaron en la Municipalidad de Salta, se estima que son más de mil las personas que se desempeñan vendiendo en las peatonales y que despierta el enojo del sector formal del comercio. 

Lo que se tiene en planificación  es que dentro del Plan de Acción Integral en defensa del comercio legal, se pueda conocer la situación de cada trabajador informal y tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias involucradas.

Una de las posibilidades es que los manteros sean reubicados en ferias barriales. Primeramente se avanzará en el censo de las personas que se ubican en las peatonales para luego seguir por las calles laterales. La intención es contar con un propio registro estadístico. 

Palabra oficial

En este sentido, la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa explicó que: "Entendemos que la situación se profundizó con la pandemia y la crisis económica, por eso todo esto es necesario para poder pensar posibles alternativas". 

Relató también que la intención a partir de estas medidas es poder concretar acciones que se puedan sostener en el tiempo ya sean en corto o largo tiempo. Además afirmó que se los controles rutinarios en las peatonales se van a extender a calles laterales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS