Última hora

EDILES SALTEÑOS

Aprobaron un plan de urbanización destinado a médicos ¿Dónde se realizará?

El plan habitacional se desarrollará en la zona de San Luis

Foto ilustrativa: Fuente: (Twitter)
jueves 29 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente y tras una larga espera el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó un plan de urbanización destinado a médicos que presentó la Caja de Jubilados y Pensionados del sector. El mismo se desarrollará en inmediaciones a la autopista de la Circunvalación Oeste, en la zona de San Luis. 

Está previsto que este plan habitacional cuente con un total de 140 lotes, donde de acuerdo con lo establecido por ordenanza permite una excepción a la normativa urbanística que indica que los terrenos habitacionales en esa zona deben ser de 1.200 metros cuadrados. 

Este plan de viviendas contará entonces con terrenos de 800 metros cuadrados, para que más familias puedan acceder a una parcela según se planteó en el pedido de que hizo formalmente la Caja. Los mismos se pondrán a disposición para el sorteo entre los afiliados que cumplan con los requisitos de inscripción, apenas se cuente con la ordenanza municipal. 

Luego de que se aprobara este plan de urbanización, el presidente de la Caja de jubilados y pensionados, Javier Nuñez Burgos destacó la: "Muy buena voluntad de los concejales que aprobaron el proyecto por unanimidad y de la intendenta Bettina Romero, para concretar este proyecto urbanístico".

Detalles del proyecto 

Esta urbanización privada se realizará en un predio de 21 hectáreas localizado en las cercanías del hotel de la Liga Salteña de Fútbol y es un proyecto de carácter autosustentable, por lo que desarrolladores deben costear con recursos propios.

Es un área suburbana de la capital salteña donde el Código de Planeamiento Urbano y Ambiental (CPUA), que se aprobó en noviembre de 2009 por ordenanza municipal 13.779, solo admite barrios cerrados o clubes de campo con lotes de mayor superficie que la que se permite en otras áreas de ejido capitalino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS