Última hora

Mayor cobertura

Confirmado: se suman nuevos beneficiarios a una de las prestaciones de ANSES

La noticia se confirmó tras un acuerdo entre esta entidad y el Ministerio de Desarrollo Social.

Confirmado: se suman nuevos beneficiarios a una de las prestaciones de ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sumará nuevos beneficiarios a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así lo anunció el Gobierno nacional tras un convenio entre esta entidad con el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner.

De este modo, el organismo previsional continuará en constante articulación a fin de garantizar la inclusión de todos los niños, las niñas y adolescentes en las asignaciones familiares y la AUH. De acuerdo a lo informado por el Gobierno nacional, el acuerdo avanza en las líneas establecidas por el decreto 840/2020.

La rúbrica del decreto se llevó a cabo en el salón Pochat de la ANSES. Se estableció así que la primera iniciativa que se enmarca con el convenio es un ciclo de formación destinado a referentes territoriales de SENAF y agentes de la ANSES.  “Somos parte de una gesta que pretende trabajar en conjunto, con la inteligencia común y el deseo de asociar estos dos organismos tan importantes en una tarea que sentimos central en este contexto histórico en el que las chicas y los chicos de la Argentina atraviesan una situación muy compleja”, dijo Fernanda Raverta.

La titular de la entidad estatal remarcó que la infancia es primordial y eje central de la política del organismo previsional. “Sabemos que seis de cada diez son pobres y esta situación nos interpela porque tenemos el desafío enorme de mejorar la vida de las familias y porque si no lo hacemos, si no garantizamos infancias con dignidad, condenamos a nuestro país al peor de los mundos”, añadió. 


Facilitar el acceso a la prestación social

Mejorar el acceso a la AUH de ANSES de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales es una de las claves que destacó Gabriel Lerner, el SENAF. “En la Argentina existen formas de familiaridad diversas y muchos niños y niñas no viven con sus progenitores, están al cuidado de otras personas. Este instrumento permite que pase a ser titular en la percepción de la AUH quien efectivamente les está cuidando”, precisó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS