Última hora

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Adriana Jure sostiene que la vacunación contra el coronavirus avanza sobre la población objetivo ¿Cómo sigue?

La profesional afirma que las vacunas se distribuyen apenas ingresan

Adriana Jure. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se habilitó a personas de 18 a 59 años con obesidad o enfermedades respiratorias a solicitar los pre turnos para la vacuna contra el coronavirus, por lo que Adriana Jure sostiene que las acciones se realizan a buen ritmo y con base en la cantidad de dosis que llegan.

En diálogo con el portal web Informate Salta, la jefa del Programa de Inmunizaciones explicó que: "El martes sumamos nuevos grupos contemplados en la población objetiva. Todas las cardiopatías severas a partir de los 18 años, personas con obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, y se continúa con los grupos que ya se venían vacunando". 

Se trata de un importante grupo de personas que ya pueden solicitar su pre turnos de manera on line, más aún teniendo en cuenta que una nueva partida de vacunas llegó. “Se están pre turnando muchísimas personas, cuando se enteran que ya pueden solicitar el turno, inmediatamente se anotan", afirmó Jure. 

Adriana Jure sostuvo que se trabaja incansablemente para poder cubrir la demanda de vacunas siempre en función a las dosis que llegan: "La respuesta es rápida dependiendo del nivel de vacunas disponibles. Todas las vacunas que llegan se distribuyen automáticamente". 

Gestionar turnos

Quienes estén en condiciones de acceder a vacuna deben ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar seleccionar su grupo y solicitar el pre turno que arrojará posteriormente un número de orden. En esta oportunidad, está destinado a personas que tengan entre 18 y 59 años con obesidad grado 2 y 3 o enfermedades respiratorias crónicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS