Última hora

Planes sociales

Vence el plazo y son los últimos días para acceder a tres programas de ANSES

Para cada uno de estos planes, existen ciertos requisitos que se deben tener en cuenta.

Vence el plazo y son los últimos días para acceder a tres programas de ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya trabaja en la confección del cronograma de pago de mayo para sus beneficiarios. En este sentido, el conjunto de beneficiarios que cobran por medio del organismo previsional tendrán actualizaciones o aumentos en los ingresos. 

Por esta razón, el organismo previsional insta a que los beneficiarios actualicen sus datos para recibir los distintos beneficios. Justamente, para no quedar afuera del programa, el plan Potenciar Trabajo requiere de la actualización de datos hasta el próximo 15 de mayo. Para ello, se debe ingresar a la web del Gobierno o consultar mayor información al 0800-222-3294 o a [email protected]

Asimismo, la ANSES cuenta con la inscripción abierta hasta mañana para las Becas Progresar. Este viernes 30 de abril, entonces, es la última oportunidad para los interesados en acceder al beneficio. Para este beneficio pueden anotarse jóvenes de entre 18 y 24 años cumplidos; personas con hijas/os menores de 18 años, hasta los 35 años; y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Del mismo modo, otro de los programas de la entidad estatal que tiene plazo hasta mañana para inscribirse y cobrar en mayo es el Programa Acompañar. Se trata de un plan que incluye asistencia social más allá de la económica, ya que está destinado a personas que sufren violencia de género. Para recibir mayor información se debe escribir a acompañ[email protected]


Bono de $15.000

Finalmente, es necesario remarcar que la ANSES continuará la semana que viene con el pago del bono de $15.000 anunciado por el Gobierno para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), además de los monotributistas de las categoría A y B. El incentivo se paga solo en la zona alcanzada por las últimas restricciones del Gobierno, es decir el AMBA.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS