Última hora

DECISIÓN

Ante la avanzada del coronavirus el hospital Papa Francisco toma nuevas medidas

La curva de contagios ha ido escalado en las últimas semanas

Ante la avanzada del coronavirus el hospital Papa Francisco toma nuevas medidas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de Salta confirmó ayer que son 14 los departamentos en "riesgo epidemiológico alto" por coronavirus. Los contagios son sostenidos, y las camas comienzan a escasear. Es por eso que así como el SAMEC instaló una sala de internación en el Centro de Convenciones, ahora el Hospital Papa Francisco tomó una decisión para evitar el colapso. 

Se trata de ampliar la internación para pacientes con COVID-19, con 40 camas que llegarán en el transcurso de esta semana. Estarán destinadas a la terapia intermedia, según confirmó Daniel Mamaní, el gerente del hospital, quien además señaló que hay una creciente demanda de personas con esta enfermedad. 

Actualmente, el hospital Papa Francisco tiene 43 pacientes internados con coronavirus, de los cuales 19 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Y la situación es límite porque hay solo cuatro camas libres. El gerente del nosocomio, recordó además que el año pasado el hospital contaba con 48 camas en el anexo que funcionaba en la escuela vecina al hospital, la cual fue devuelta en febrero.

Recursos humanos

En este hospital, tal como pasa en otros nosocomios lo que también hace falta es recurso humano. Al respecto, Mamaní, indicó que para recuperar las camas del anexo, lo que resta es que el Ministerio de Salud designe recursos humanos, ya que el resto de los recursos están disponibles. Para esto, ya se enviaron todos los expedientes a los fines de concretar las designaciones.

Situación compleja

Actualmente, en el hospital tienen a 19 personas con asistencia respiratoria mecánica, y hay otros 10 que están en una situación compleja ya que podrían necesitar respirador. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS