Última hora

TRADICIÓN

Hoy es 29 y se come ñoquis: el secreto de la receta de Claudia Villafañe

Los 29 de cada mes se celebra con la mejor pasta

Ñoquis. Fuente (Twitter)
Ñoquis. Fuente (Twitter)
Ñoquis. Fuente (Twitter)

Los ñoquis ya son una tradición en Argentina cada anteúltimo día de todos los meses y en esta ocasión, desde Voces Críticas te traemos la receta de Claudia Villafañe y sus famosos ‘ñoquis de la Tata’. Si bien hay muchas versiones sobre cómo nació la costumbre de cocinar esta preparación en esta época, cada familia tiene su historia personal.

La historia de esta costumbre se remonta al Siglo VIII en un pueblito de Italia carente de muchos recursos básicos para alimentar a la numerosa familia que habitaba en la casa donde llegó San Pantaleón. Los habitantes de ese lugar, pese a que no tenían mucha comida, lo invitaron a comer sin saber quién era en realidad este joven.

En forma de agradecimiento el santo los bendijo con buenas pescas para el jefe de hogar y al irse, la familia descubrió que debajo del plato de ñoquis había una moneda. Ese gesto fue el que, con el pasar de las generaciones, se utilizó para agradecer el plato de comida cada 29. A Argentina llegó después de la masiva llegada de inmigrantes europeos por la crisis económica en el Viejo Continente. 

Receta

El plato de pastas volvió a ganar popularidad después del paso de Claudia Villafañe por Masterchef Celebrity y sus famosos ‘ñoquis de la Tata’ que toda la familia, incluso Diego Maradona, ha festejado a lo largo de los años. Para la preparación se necesitan 4 papas medianas hervidas con piel, dos huevos, 200g de harina 0000, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Una vez hervidas las papas se prepara un puré a gusto y luego se arma en la mesada una corona de harina para colocar en el centro las papas pisadas. Se agregan los huevos y los condimentos. Una vez integrado todo se corta en cuadraditos y se le da la forma que más agrade. Con el agua salada hirviendo, se tira la pasta hasta que floten y luego se sirven acompañados de la salsa que prefieran.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS