Última hora

Pandemia

Desde el SAMEC alertaron sobre la cantidad de salidas diarias que tienen que cubrir por COVID-19

El director del Sistema de Emergencias 911 de Salta, Fabián Argüello, habló al respecto.

Desde el SAMEC alertaron sobre la cantidad de salidas diarias que tienen que cubrir por COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) La segunda ola de la pandemia de coronavirus azota a la Argentina en general y a nuestra provincia en particular. Desde el SAMEC alertaron sobre la cantidad de salidas diarias que tienen que cubrir por COVID-19. En ese marco, el director del Sistema de Emergencias 911 de Salta, Fabián Argüello, habló al respecto en una entrevista brindada a CNN Radio Salta.

Cabe recordar que durante el transcurso de la pandemia fue y sigue siendo fundamental el trabajo de un equipo protagónico de soporte en la asistencia sanitaria. En ese sentido, el SAMEC trabaja desde mucho antes de la llegada del coronavirus, no obstante, con el arribo del virus sus esfuerzos cobraron todavía más importancia. “Tenemos 350 salidas diarias, en promedio 50 son por COVID-19”, dijo Fabián Argüello.

Además, el director del SAMEC indicó que este año los halla igual de activos que durante el transcurso del 2020. En esa línea, el personal continuó capacitándose desde el año pasado y ahora se encuentran brindando servicios en la carpa montada de manera reciente en el Centro de Convenciones. “El año pasado pusimos una carpa de apoyo al frente del Hospital San Bernardo”, comentó.

Asimismo, Fabián Argüello explicó que “este año la instalamos en el Centro de Convenciones por ser un lugar más cómodo y donde se puede atender a más pacientes”. Además, dijo que se destinó un ala donde pueden circular las ambulancias. También comunicó que se acondicionó el lugar para tener 16 camas de internación transitoria. “Allí vamos a trasladar a los pacientes hasta que consigan cama”, comentó.

Consultas diarias

Al mismo tiempo, aseguró que “queremos evitar que el paciente esté dentro de la ambulancia recorriendo hospitales hasta conseguir lugar”. A su vez, el director del SAMEC se refirió a las consultas que reciben a diario. “Tenemos un promedio de 300, 350 salidas diarias con móviles y autos recuperados, de ellas, 50 son en promedio de COVID-19”, admitió. Lo que sigue en materia de consultas son los accidentes de tránsito, según Fabián Argüello.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS