Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Vacunas contra el COVID-19 y turnos: Martín Güemes respondió una a una, las dudas más frecuentes

Detalles de la segunda dosis, y la continuidad de la campaña

Vacunas contra el COVID-19 y turnos: Martín Güemes respondió una a una, las dudas más frecuentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El secretario de Modernización de Salta, Martín Güemes, se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus durante su visita a Voces Críticas TV, y celebró la ampliación de la población objetivo que recibirá la primera dosis, ya que esta semana se habilitaron los pre-turnos para personas de entre 18 y 59 años con obesidad y enfermedades respiratorias. 

Por otra parte, el secretario de Modernización, se refirió al trabajo que existe detrás de el otorgamiento de turnos, y sañaló que en estos días presentarán un nuevo esquema, atentos a que se decidió diferir la colocación de la segunda dosis durante tres meses. "Queremos que se mantenga un orden, que no haya amontonamiento", explicó. 

Güemes, además aclaró que la dosis de Sinopharm que llegaron esta semana a la provincia, serán para completar el esquema de vacunación de docentes y personal de seguridad que están contemplados como población de riesgo, y no deben solicitar turnos en la web https://vacunate.salta.gob.ar/ porque ya están empadronados. 

En el caso de los adultos mayores, y las personas entre 18 y 59 comprendidas en los grupos de riesgo, el secretario de Modernización explicó que sí deben solicitar su pre-turno en la web, y los alentó a colocarse la vacuna. "Quiero decir que es más riesgoso no tener puesta la vacuna, que tenerla y es importante difundir la información a aquellos que por ahí no les ha llegado", sostuvo.  

¿Qué pasa con los que perdieron el turno?

En el caso de aquelllos que perdieron su turno, el secretario de Modernización, explicó que deben ingresar a la página https://vacunate.salta.gob.ar/ dirigirse a la pestaña "Reclamos", y dar de baja el turno porque en la unidad de vacunación, deben colocar presente/ausente, y en caso de no hacerlo, no les permitirá gestionar un nuevo turno. 

REVIVÍ EL PROGRAMA DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS