Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Día del Animal: la importancia de los animales durante la pandemia

Los preferidos de la casa celebran su día

Día del Animal. Fuente (Pinterest)
Día del Animal. Fuente (Pinterest)
Día del Animal. Fuente (Pinterest)

Cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal, en honor a uno de los mayores luchadores del país para defender los derechos de los preferidos de la casa. Un estudio reciente arroja datos de mucha importancia sobre su rol dentro de la familia y durante este año de cuarentena que ha tenido que cumplir el mundo.

Las mascotas domésticas o no tienen un efecto altamente positivo en el organismo de las personas aunque esto no pueda ser tangible. Según cuentan los expertos, su papel durante estos meses de coronavirus en el planeta ha sido fundamental para las personas que padecen o comenzaron a padecer en este tiempo.

El mejor amigo

Este Día del Animal vale destacar que se ha comprobado a lo largo de los años que tan sólo acariciar o jugar con un gato o un perro -los animales domésticos más populares- hace a las personas más felices y mejora notablemente su bienestar físico y mental. Incluso en diferentes lugares de Argentina hay tratamientos con perros para los niños con problemas motrices o algún tipo de discapacidad.

Respecto a los contagios de coronavirus, los expertos dejan en claro que aún no hay un estudio que pueda comprobar que los mejores amigos del hombre sean portadores del virus y contagio. Sin embargo, sí se pudo comprobar que los propios dueños los han contagiado, por lo que se recomienda tomar distancia y los recaudos como si se tratara de otra persona.

 

El 29 de abril de hace 59 años en un barrio de Buenos Aires falleció el abogado que más luchó por los derechos de los animales, Ignacio Albarracín. Gracias a él se creó la Ley Nacional de Protección de los Animales, vigente desde 1891 y siendo el primer país en generar conciencia en sus ciudadanos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS