Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Amenazaron a un médico del Hospital del Milagro en medio de los reclamos que llevan a cabo: los detalles

Habló en Voces Críticas sobre las necesidades del hospital

Amenazaron a un médico del Hospital del Milagro en medio de los reclamos que llevan a cabo: los detalles

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace semanas, los médicos del Hospital del Milagro, vienen reclamando, incluso con manifestaciones en la vía pública, la falta de personal para la atención de pacientes con COVID-19, el déficit edilicio, entre otras necesidades como la recomposición salarial y el blanqueo de las sumas en negro que les pagan. 

Estas expresiones de los médicos del citado hospital, parecen haber molestado, y una persona (cuya identidad se desconoce) se acercó hasta el domicilio del Dr. Hector Ojeda García, trabajador del Hospital del Milagro y secretario gremial de ASINPROSASA, para decirle a uno de sus familiares que si seguían con estas manifestaciones "nos íbamos a tener que atener a las consecuencias". Así lo expresó durante una entrevista concedida a Voces Críticas TV

El profesional de la salud, y trabajador del hospital de referencia, sostuvo que fue "un atrevimiento" que no los frenará en su lucha. Asimismo, remarcó que no tienen identificada a la persona que hizo eso, y que tampoco pueden determinar desde dónde pudo haber sido mandado.

 

Lo que no se hizo en años, no se puede hacer en un año

Ojeda, explicó que los últimos años "se hizo muy poco en salud pública", y lo que se hizo en el último año, con la pandemia de por medio "no cubre todas las faltas que ya venían". Asimismo, detalló parte de los reclamos que se vienen haciendo. Uno de ellos tiene que ver con el sueldo de los trabajadores. 

"Si el estado es el empleador, no puede tener el 42,7% del sueldo en negro. Uno de los primeros puntos tiene que ver con el blanqueo total de los sueldos de los trabajadores de la salud. El segundo punto es la recomposición salarial, que hoy tendríamos que hablar del 100%", sostuvo.

Además, recordó una disposición que indica que solamente el 3% del personal puede ser contratado, pero en la práctica ese porcentaje es mucho más alto. "Vimos lo que ocurrió que los contratados eran a discreción, si tenían vínculos políticos", manifestó el profesional de la salud.  

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS