Última hora

ES VIRAL

Debate en Chota: la elección presidencial que provocó una ola de memes

Los usuarios de las redes sociales sacaron a relucir todo su talento

Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Fuente (Twitter)
Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Fuente (Twitter)
Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Fuente (Twitter)

Desde este miércoles por la noche una tendencia se impuso en el mundo virtual luego de que dos candidatos a presidente en Perú confirmaron el debate electoral en Chota, la ciudad de origen de uno de los involucrados. Miles de usuarios argentinos comenzaron a hacerse eco de esta tendencia y se armó un tremendo revuelo.

Los protagonistas de la graciosa tendencia que aún sigue vigente en Twitter son por un lado Pedro Castillo, el político originario de la ahora famosa ciudad peruana y Keiko Fujimori, la encargada de poner la fecha para el encuentro. Lejos de las dificultades políticas del país y su futuro, la noticia se centró en los memes que aparecieron.

Si bien en Perú en estos momentos se debate cuál será el camino que tomarán los dirigentes electos en las próximas elecciones de junio, en Argentina las cosas no son tan así. Los chistes que involucran la palabra Chota, con el significado que se le da a este término en nuestro país le sacaron la carga negativa detrás de una pelea política.

Pero eso no fue todo ya que en el vídeo que se hizo viral de Keiko Fujimori se la escucha decir “No te corras Pedro”, lo que derivó en chistes con lunfardo gallego también en referencia a encuentros sexuales. La ciudad peruana no está exenta de los memes de sus propios ciudadanos, quienes se rieron de los argentinos que no conocían la localidad.

Segunda vuelta

La localidad de Pedro Castillo, uno de los candidatos a la presidencia en el país sudamericano será el foco de la atención este domingo a las 20 hs, cita en la que quedó acordado el debate. Este político y su rival femenina fueron los más votados en la primera vuelta el pasado 11 de abril por lo que la segunda vuelta está establecida para el 6 de junio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS