Última hora

ACUERDO

Clínicas privadas definieron su rol ante la segunda ola de coronavirus en Salta

Hubo una importantísima reunión con el gobernador, Gustavo Sáenz

Clínicas privadas definieron su rol ante la segunda ola de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el avance de la segunda ola de coronavirus en Salta, los representantes de las clínicas privadas se reunieron esta mañana con el gobernador, Gustavo Sáenz y representantes del Comité Operativo de Emergencia para exponer la situación del sistema de salud, y definir el rol que ocuparán en esta segunda "batalla". 

Este encuentro se dio luego de que Sáenz se reuniera con los gerentes de los hospitales estatales, primeros en la línea de la lucha contra el COVID-19. En el caso de los privados, una de las que estuvo fue la Dra. Silvia Ramos de la Clínica San Roque, quien agradeció la voluntad de diálogo del Gobierno, y señaló que durante estos meses en los que la pandemia "nos dio una tregua, pudimos volver a acomodar el sistema para optimizar nuestros recursos y poder enfrentar esta nueva ola". 

Además, detalló que a lo largo de estas semanas solicitaron drogas para pacientes con coronavirus, en asistencia respiratoria mecánica y obtuvieron respuestas favorables por parte del IPS. Ramos, al igual que el resto de los profesionales presentes asumieron el compromiso de seguir adelante en la atención de casos y el diálogo con las autoridades.

Por su parte, el gobernador, Gustavo Sáenz, indicó que para la gestión de la pandemia del coronavirus "es fundamental escuchar la opinión tanto del sector público como del privado", y destacó la labor de las clínicas que "nos acompañan y asesoran con espíritu solidario". En este sentido, consideró que "es necesario coordinar esfuerzos, recursos humanos e insumos para afrontar esta situación, teniendo así más previsibilidad".

Sáenz destacó que ante el COVID-19, la salud de los salteños nos preocupa "tanto a los que tenemos la responsabilidad de gobernar como a quienes tienen que atender a los pacientes y por eso trabajamos juntos con las áreas de Gobierno como Salud, Economía; Secretaría de la Gobernación e IPS".

Los que estuvieron en la reunión

Asistieron los ministros de Salud Pública Juan José Esteban; de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur; el secretario general de la Gobernación Matías Posadas; la presidente del IPS Gladys Sánchez, entre otros funcionarios.

También estuvieron presentes Martín Sarmiento de Clínica El Parque; Fernando Saavedra Clínica IMAC; Nicolás Carullo de Los Altos; Mariano Abdo de Cruz Azul; Martín Baldi de Clínica Tres Cerritos; Amalia Chale de La Merced; Silvina Ramos de Clínica San Roque; Sergio Valdéz de Santa Clara; Jorge Coronel, presidente de compra de Confederación Médica de la República Argentina; Luis Canelada Clínica Modelo; María Moreno de Clínica Güemes; Sebastián Furci de Maternidad Privada; Rodolfo Sabio de Clínica San Rafael; Ricardo Duva del Hospital Militar; Sebastián Saravia Toledo de Cenesa; Ernesto Sierre de Clínica El Carmen; Carmen de la Serna del Centro de Convenciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS