Última hora

Violencia policial

Más de 10 policías fueron detenidos en Orán

El Juzgado de Garantías 1 de Orán procedió con el pedido de la fiscala penal de Derechos Humanos

Más de 10 policías fueron detenidos en Orán

Salta (Redacción Voces Críticas) Continúa la causa que investiga a efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones, el Juzgado de Garantías 1 de Orán procedió con el pedido de la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke y ya son 11 los efectivos detenidos.


El hecho corresponde a la causa que investiga a efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones por torturas y amenazas contra los internos. Fueron detenidos 8 efectivos: dos oficiales y un oficial auxiliar a cargo de la dependencia, un suboficial principal y cuatro sargentos que estuvieron de guardia el día del hecho.


Estos arrestos se suman a las realizadas el pasado viernes 23 de abril, en donde fueron detenidos un oficial y dos sargentos, en el marco de la misma causa.


La fiscala penal Verónica Simesen de Bielke fundamentó el pedido de detención debido a la gravedad de los hechos de violencia institucional y, con el objetivo además de impedir que los investigados continúen los acometimientos en contra de la población.


Además, el repudio por el accionar de los efectivos se hace extensivo, según la fiscala, a la reprochable conducta del resto de los efectivos y del Jefe dependencia, quienes deberían denunciar las torturas llevadas a cabo mientras se encontraban en la dependencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS