Última hora

HASTA LAS MANOS

Intendente salteño fue denunciado por presunta administración fraudulenta

Se inició una investigación para determinar si existió la comisión del delito

Intendente salteño fue denunciado por presunta administración fraudulenta
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal parece que evadir los pedidos de informe por parte de algunos intendentes salteños se volvió una costumbre en estos tiempos. Efectivamente esta situación los deja mal parados, dado que queda en evidencia la falta de trasparencia en sus gestiones.

Por estas horas, el jefe comunal de La Merced, Javier Rafael Wayar, se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Santiago Huerga, lo denunciara. La razón tiene que ver con la falta de respuesta a varios pedidos de informe requeridos por el cuerpo deliberativo.

De esta manera, Huerga radicó la denuncia contra Wayar en la Fiscalía Penal de Cerrillos por los presuntos delitos de “retención indebida, administración infiel y fraudulenta, y violación a los deberes de funcionario público”.

Investigación

En el escrito que elevó Huerga ante la Fiscalía Penal de Cerrillos indicó que hará uso de las facultades otorgadas por el Reglamento Interno en su calidad de presidente del Concejo Deliberante, y se presentará en la causa como querellante y actor civil. Ahora la Justicia debe investigar y determinar si existió la comisión de delito por parte del intendente salteño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS